El Clavo te lleva a ver “Sendero de Valor” (Theeb) [CONCURSO FINALIZADO]

El Clavo te lleva a ver “Sendero de Valor” (Theeb) [CONCURSO FINALIZADO]

theeb poster

Sinopsis

En la ley beduina, si un extraño llega a una tienda de campaña solicitando refugio, se le debe otorgar protección hasta que se encuentre una solución pacífica al asunto. Esto se conoce como la ley de Dakheel (Intruso) y se considera un deber sagrado para con los invitados de proteger a los intrusos. De hecho, hay muchas historias sobre la protección a los invitados en donde se ha descubierto que este ha matado a un miembro de la propia familia del anfitrión.

THEEB_01_Jacir Eid as Theeb, Hussein Salameh as Hussein_Well

Aun así, este tipo de circunstancias no deberían impedir el anfitrión de ejecutar su deber; que consiste en proteger el asesino hasta que la paz se haya hecho entre ellos. La reputación de un hombre se define por lo que hace en circunstancias tan difíciles. Cuanto más imposible la situación más respeto que recibe por hacer cumplir la ley.

Costumbres beduinas como éstas han crecido en el entorno, el desierto. Los beduinos son reconocidos por su generosa hospitalidad, porque en el desierto se debe ser capaz de confiar en la bondad de los extraños para sobrevivir. El terreno es demasiado duro, el agua y los alimentos demasiado escasos para un comportamiento egoísta. La gente tiene que ayudarse los unos a los otros para asegurar su existencia mutua.

Fue la combinación de una cultura de la cooperación para la supervivencia y un dilema moral lo que formó la ideatheeb 3 inicial para realizar Theeb. Sendero de Valor

¿Qué pasaría si estuvieras con tu peor enemigo, pero necesitas de su ayuda para seguir con vida? ¿Cómo desarrollar esta relación?

Para superar tal situación sin piedad, una persona tendría que desarrollar increíble fuerza de carácter. En la cultura beduina, un niño que sufreun calvario de este tipo es llamado un Theeb (“Lobo”). Si alguien le llama un Lobo, es porque se ha ganado su respeto como hombre de audacia y astucia, una persona que puede lograr hazañas imposibles. El lobo es una criatura ambigua tanto reverenciada como temida y es a la vez un animal de carga, fiel a su tribu, y un theeb 1fuerte individuo capaz de existir por sí mismo.

Así que ser nombrado Lobo al nacer es tener la expectativa de grandeza colocada sobre sus hombros. Para sobrevivir, un niño debe vivir de acuerdo con el nombre de su padre le dio. Pero su éxito estará influenciado por la trágica pérdida de la inocencia infantil.

Cómo concursar

El Clavo te lleva a ver Sendero de Valor el sábado, 13 de febrero en Royal Films Centenario a las 11:30 am.
Concursar por pases dobles es muy fácil, sólo debes enviarnos tus datos (Nombre, cédula, teléfono fijo y celular) a editorweb@elclavo.com y listo, estarás concursando por pases dobles.

Trailer

El Clavo notificará a los ganadores personalmente, si no logramos ponernos en contacto con el ganador, el premio será entregado a otro concursante. El participar y enviar los datos son requerimiento para CONCURSAR por los pases dobles, más no aseguran que el participante sea ganador inmediato del premio.

El concurso es válido únicamente en la ciudad de Cali.

Comments

comments