El Fest audiovisual Europeo más importante llega a la Cinemateca: EUROCINE 2016

El Fest audiovisual Europeo más importante llega a la Cinemateca: EUROCINE 2016

Print

 

Eurocine, el festival audiovisual más importante de largometrajes del viejo continente se toma la Cinemateca de la Tertulia haciendo un homenaje al Suiza, desde el jueves 28 de abril hasta el martes 3 de mayo en tres horarios. 4:00 p.m. 7:00 p.m. y 9:15 p.m. para hacer conexión  entre las visiones y formas de hacer cine.

 
Por primera vez, la apertura de Eurocine en la Cinemateca contará con la presencia de Theresa Hoppe, directora del Festival junto a Patrick Egloff, agregado Cultural de la Embajada de Suiza el día jueves 28 de abril a las 7:00 p.m. donde estarán compartiendo con el público, un coctel para celebrar esta nueva versión.

Eurocine fue creado en 1994 como un espacio alternativo para proyectar largometrajes del viejo continente. Desde entonces, ha servido como punto de encuentro  entre las visiones de las historias; una ventana hacia la cultura y los ideales.

 

SUIZA – INVITADO DE HONOR

Suiza es un país pequeño, con pintorescos paisajes variados entre montañas, ríos, lagos, bosques, y glaciares. Es cuna de cuatro diferentes culturas y sus respectivos lenguajes: Alemán, Francés, Italiano y Romanche; también, es morada de una expresa multiculturalidad que se revela asimismo en las manifestaciones artísticas del país europeo. El cine suizo no se mueve a través de una industria poderosa, sin embargo, tiene notables exponentes y refleja la consecuencia de la heterogeneidad del país helvético.

Después de tener –históricamente- una producción cinematográfica bastante aislada a los ojos del mundo, la luz de la fama internacional llegó con la comedia
satírica “Die Schweizermacher” de Rold Lyssy en 1978 (película que pudimos ver en la Edición de Eurocine 2011 en la Sección de Clásicos). Después de los altibajos de los años 80 el cine suizo finalmente alcanzó un gran reconocimiento con la entrega del Oscar a la película “Reise der Hoffnung” de Xavier Koller como mejor película extranjera.

El cine suizo construyó, a lo largo de los años, una fuerte tradición en documentales la cual ocupa una sección entera en el más renombrado Festival de Cine Internacional de Locarno, Festival local. En los largometrajes los nuevos directores suizos se preocupan por temáticas lejanas a los estereotipos internacionales, plantean interrogantes reflexivos que giran alrededor de la multiculturalidad, y se inclinan en muchos casos, hacia la ironía y la comedia satírica. El cine suizo es un cine que se abre hacia el mundo con profundidad, trascendiendo lento pero seguro de las fronteras de su propio país.

EUROCINE. Del jueves 28 de abril al martes 3 de mayo de 2016. Hora: 4:00 p.m. 7:00 p.m. y 9:15 p.m. // Aporte general $5.000. Más información en www.museolatertulia.com

 

eurocine progrmaamción

 

 

Comments

comments