El hijo de Batman

El hijo de Batman

el-hijo-batman-1

 

Un mercenario expulsado de la Liga de los Asesinos (que ahora se hace llamar Deathstroke) ha matado al más temible guerrero del mundo, Ra’s al Gul. Su hija Talia, debe enviar a su hijo preadolescente con el único hombre suficientemente poderoso para protegerlo: Bruce Wayne, quien además resulta ser el papá del muchacho.

Son of Batman (2014)” está basada en la serie de cómics “Batman” de 2006 de Grant Morrison y Andy Kubert, donde vemos a un Bruce más bien encartado con Damian, una furiosa y ojiverde versión de sí mismo a los 10 años, hecho que Alfred aprovecha para trolearlo a cada rato. Con los supervillanos locales tras las rejas de Arkham Asylum (en una breve visita se alcanza a ver al Guasón y Dos Caras en sus celdas), tenemos la oportunidad de ver a Batman trabajar de nuevo con Robin, tanto quien lo fue en su niñez (Dick Grayson, ahora un super héroe por derecho propio llamado Nightwing) como Damian, quien usa el traje de Robin para proteger su identidad. Esto es novedoso porque ya sabemos que el protector de Ciudad Gótica prefiere trabajar solo, lo cual tiene sentido después de que el segundo Robin, Jason Todd, fuera brutalmente asesinado y Batgirl quedara paralítica, ambos a manos del Guasón.

La cinta tiene la impecable calidad de las producciones de Sam Register, y se nota el trabajo de los genios japoneses del anime que hicieron la animación, especialmente en las abundantes escenas donde las extraordinarias habilidades en Ninjutsu de Talia al Gul, Batman y Damian deben llevarse hasta el límite para enfrentar a Deathstroke. En últimas, la tragedia de Damian buscando vengar a su abuelo es un reflejo directo del trauma que llevó a Bruce a convertirse en Batman. ¿Se impondrá el código ético del caballero oscuro sobre la sed de sangre de su hijo? Vale la pena ver esta cinta para averiguarlo.

batman

el-hijo-batman-2

el hijo de batman

el-hijo-batman-4

Por Andrés Meza Escallón

Twitter: @ApoloDuvalis

Comments

comments