EN CALI, CORTO CIRCUITO CLAUSURARÁ CON SELECCIÓN DE REALIZADORES DE LA REGIÓN ´HISTORIAS DE VALLES Y MONTAÑAS´

EN CALI, CORTO CIRCUITO CLAUSURARÁ CON SELECCIÓN DE REALIZADORES DE LA REGIÓN ´HISTORIAS DE VALLES Y MONTAÑAS´

Corto Circuito 2

La función de clausura de Corto Circuito, el Festival de cortos latinos de Nueva York en Cali, será con los nuevos talentos del Valle del Cauca y la región Pacífico, en una muestra de 9 filmes, denominada ´Historias de valles y montañas´,  en la Cinemateca La Tertulia, el sábado 4 de junio.

 

Un total de 60 propuestas audiovisuales en formato corto, recibió la convocatoria de  Corto Circuito en Cali, como una novedad en su segunda versión. Los realizadores seleccionados son: Diana Montenegro, Mónica María Mondragón, Diana Orozco, Keyner Meneses,  Miguel Potes y Milton Colmenares, Luisa Ordóñez, Daniela Baena, María Camila Lozano y María Alejandra Álvarez.

Para Diana Vargas,  directora artística y cofundadora de Corto Circuito en Nueva York, “para la selección se consideraron dos aspectos: uno, que el universo del realizador estuviera mezclado con su entorno y con su región. Por otro lado, buscamos darle al público unas historias con formatos distintos. Entonces veremos animación, ficción, documentales, experimental, todos de estos jóvenes realizadores que están en la búsqueda creativa para representar la región Pacífico y del Valle del Cauca”.

“Es importante resaltar que esta selección se proyectará en la función de clausura, el sábado 4 de junio. Si bien es cierto mantenemos el formato del festival en Nueva York, este año introdujimos esta muestra con trabajos regionales y locales, constituye el sello propio de nuestra versión en Cali”, informó Isabella Prieto Bernardi, Directora ejecutiva.

 “Los directores de las propuestas seleccionadas, estarán invitados a un conversatorio  con el público asistente. Una de las mayores inquietudes de los realizadores es tener la posibilidad de exhibir sus trabajos y Corto Circuito lo hace posible. Precisamente en la función de clausura se darán a conocer los nombres de los cortos seleccionados para el Festival de Nueva York,  en la edición 13 a realizarse en el mes de octubre próximo”, reseña Carlos Augusto Albán, Director ejecutivo de Corto Circuito en Cali.

Las producciones seleccionadas son:

 

Nat Alie

NatAlie  

Género: Documental
Dirección: María Camila Lozano Tascón.

 

Video experimetal

Video experimental

Género:Experimental
Directora: Daniela Baena – Productor: Andrés Ávila

 

Los viajes que olvidamos

Los viajes que olvidamos

Género: Documental
Directora: Luisa Ordóñez – Productor:Valentina Valencia

 

Rutina de un sueño

Rutina de un sueño

Género: Drama
Directores: Miguel Potes – Milton Colmenares
Productores: Miguel Potes – Milton Colmenares

 

MamaMama

Género: Documental
Director: Keinner Meneses Gaviria
Productores:   Alejandra Holguín Granada e Isabella Rendón Barros

 

El PescadorPescador

Género: Ficción
Director: Diana Orozco
Productores: Laura Muñoz, Valentina Gutiérrez y Viviana Gil

 

Las Notas de CamilaLas Notas de Camila

Género: Ficción – público Infantil
Director y Productor: Mónica María Mondragón Triana
Elenco: Natalia Ruiz Illes, Emily Enríquez, Carol Hurtado, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé.

 

El susurro de un abedulEl susurro de un abedul

País: Rusia – Colombia.
Género: Documental – Directora: Diana Montenegro.

 

LiberazioneLiberazione

Directora: María Alejandra Álvarez.
País:
Colombia.
Género: Ficción.

Corto Circuito se celebra en Cali, con el apoyo de la Universidad de Nueva York, el Centro Rey Juan Carlos I de España de NYU, la programadora Diana Vargas en asocio con IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica. Una cita del 1 al 4 de junio en la cinemateca La Tertulia, abierta al público.

Comments

comments