Festival de Cine, Cinexcusa

Festival de Cine, Cinexcusa

Fotografía: Mauricio Paz

El Clavo estuvo en la edición 2011 del Festival de Cine, Cinexcusa se llevó a cabo del 12 al 17 de septiembre en la ciudad de Nieva. Tuvo al rededor de 32 actividades gratuitas en nueve escenarios públicos de la ciudad entre ellos la Universidad Surcolombiana, Saire Electrohuila, Estación del Ferrocarril y cinco colegios públicos de la cuidad.

En el 2006 cuatro estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana crearon Cinexcusa. Actualmente el evento cinematográfico más importante de la región.

El plato fuerte del festival lo conformaron las argentinas Lucrecia Martel, representante del llamado nuevo cine latinoamericano y Leila Guerriero, reconocida figura del periodismo narrativo. Otros invitados destacados fueron los cineastas colombianos Carlos César Arbeláez, Libia Stella Gómez y Javier Mejía. Carolina Sanín, columnista de El Espectador, Mario Jursich, director de la revista El Malpensante, Camilo Jiménez, ex jefe de redacción de la revista Soho, Alberto Salcedo Ramos, cronista y Víctor de Currea-Lugo, Ph D de la Universidad Complutense de Madrid.

Los filmes que se presentaron estuvieron  relacionados con diversos asuntos asociados a lo femenino proponiendo  mesas para reflexionar y debatir sobre síntomas sociales como: sexo, erotismo, virginidad, prostitución, violencia y creación artística.  En paralelo se realizaron unas sugestivas entrevistas a mujeres cuyo discurso, oficio o vida gira en torno al pecado, el sexo y la violencia. Las charlas fueron dirigidas por Julián Vanegas, uno de los sicólogos más prominentes de la ciudad.  

.

Comments

comments