Festival De Cine De Cali

Festival De Cine De Cali

10 párrafos para ir a cine.

En 1921 se hizo el primer largometraje de Colombia, en la tierra del clima versátil, del clima caliente. Después en 1941, en esta misma tierra se rodó la primera película parlante, “Flores del Valle”. Y para poner la última gota a esa taza de café en Cali, en 1955 se produjo la primera película nacional en color.

Cali ha sido una ciudad de ires y venires en términos cinematográficos. Ha sido una ciudad que se ha sufrido su reconocimiento por ser productora de buenas historias. En 2012, Cali viene una vez más a mostrarse a sí misma, a su público y a sus visitantes, que tiene cojones.

En una cuarta oportunidad, llega a la Sucursal una nueva edición del Festival de Cine de Cali. Un festival independiente que busca promover que el público, los creadores y los visitantes, entren en un común denominador como lo es la obsesión por “echar cuentos”.

En el marco de hacer un homenaje al sector audiovisual en Cali, este festival llegará a nuestros ojos y oídos, en primer lugar, con más de 40 producciones audiovisuales que serán en un 90% gratuitas. En segundo lugar, contaremos con la inauguración de un largometraje que lleva 10 años en producción: SONIDO BESTIAL, realizado por Silvia Vargas y Sandro Romero en homenaje a los grandes de la salsa, Richie Ray y Bobby Cruz.

Esas grandes 40 producciones estarán a cargo de países como el nuestro, Francia, Estados Unidos, Argentina entre otros, que serán proyectadas en los diferentes centros culturales de la ciudad como Proartes, el Centro Cultural, la Cámara de Comercio  y los diferentes teatros de Royal Films y Cinépolis. Este festival independiente estará listo para pantallas y salas grandes, pequeñas y medianas.

 “Siempre hemos sido cine”, afirmó Luis Ospina en la rueda de prensa realizada hoy, 24 de octubre. “Somos un cine retador”, y por tanto tenemos LA OBLIGACIÓN de cumplir la cuota cultural y asistir a eso que nos están regalando.

La oportunidad de conocernos a través de 24 fotografmas por minuto. A partir de 8 películas internacionales que han obtenido todos los premios cinematográficos. Es una oportunidad para empaparnos de lo que somos, de cómo nos vemos y de cómo se ven en el mundo.

Si este año ha estado lleno de producciones colombianas, si hemos tenido más de 20 largometrajes estrenados, ¿cómo no asistir?

De nosotros depende que dejemos de ser una escena audiovisual, y nos convirtamos en una industria.

 ¡Ah! Y si no lo hemos dicho, este festival tendrá inicio el 8 de noviembre con el estreno de Sonido Bestial, y finalizará el 12 de noviembre con algo nunca antes hecho: la proyección al aire libre del largometraje CHOCÓ, en el Teatro al aire libre Los Cristales.

Hay de todo pa’ todos. ¿nos lo vamos a perder?  

  

Comments

comments