Garbage Dreams

Garbage Dreams

En El Cairo, una ciudad de 18 millones de personas, existen los “Zaballeen”: recicladores, recogedores de basura, que en su propia ciudad-basura (la más grande del mundo) buscan cómo sobrevivir.

El documental sigue a Adham, Osama y Nabil, tres niños de familias Zabaleen que siguen los pasos de sus padres en el negocio del reciclaje, pero sueñan con una mejor manera de hacer sus vidas. Todo esto inmerso en un mundo con mínimos recursos y una constante lucha por sobrevivir, donde no se pierde la esperanza.

El drama sube de volumen cuando se conoce que en el 2003 la ciudad firmó un contrato multimillonario con empresas que se encargarán de procesar la basura de El Cairo, y por tanto dejando a estos tres personajes y los otros 60.000 habitantes de la ciudad-basura sin un medio de vida. Adham, Osama y Nabil son forzados a replantearse su futuro en un país donde no tienen la posibilidad de uno.

A pesar de ser una historia más de niños en condiciones sub humanas, Garbage Dreams logra sorprender, entristecer y llenar de esperanza al mismo tiempo.

Director: Mai Iskander

Estados Unidos / Egipto, 2009

Comments

comments