La Conquista del Honor

La Conquista del Honor

La conquista del honor” se remonta a finales del año 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, particularmente, en la disputa de las tierras del Pacífico, entre Estados Unidos y Japón. Iwo-Jima es suelo japonés sagrado y los estadounidenses lo quieren tomar porque es un punto estratégico en la pelea contra los asiáticos. 

La película narra las hazañas de los hombres que pelearon en una de las más brutales batallas que se hayan visto en la humanidad y se centra en los seis marines que pasaron a la historia con la mítica imagen americana en la que aparecen enterrando la bandera americana en el Monte Suribachi, en señal de una victoria moral.

“La conquista del honor” es dirigida por Clint Eastwood, producida por Steven Spielberg y cuenta con un repertorio de actores excepcional, tales como: Ryan Phillippe, Jesse Bradford y Adam Beach. La película demuestra una gran exactitud histórica, razón por la cual, Eastwood, ya con más de 70 años, sigue reafirmando el gran director que es, con la destreza de embarcarse en la aventura de hacer dos cintas sobre el mismo tema. La otra es Cartas desde Iwo Jima, la misma guerra, pero desde la mirada de los japoneses, una producción que se llevó un Oscar en la categoría a mejor edición de sonido, de cuatro nominaciones.

“La conquista del honor”, a través de los ojos de los estadounidenses, muestra grandes efectos de guerra, muy al estilo de “Rescatando al soldado Ryan”, sin dejar de lado la esencia sensible y resaltando la humanidad en los hombres. Esta película es quizá un giro de 180 grados en lo que venía haciendo Eastwood, comprobando su gran capacidad para contar historias tan reales, que cautivan al espectador.

Dirección: Clint Eastwood.
USA, 2006.

Comments

comments