La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica

El libro ‘A Clockwork Orange’ de Anthony Burgess cumple 50 años. Éste, tuvo una adaptación homónima que lo llevó a la fama el director Stanley Kubrick, quien aún después de desaparecido, sigue deslumbrando a la cinematografía.

Lugar: Inglaterra; tiempo: un futuro con tintes psicodélicos. Alex es el líder de una pandilla juvenil que busca la ultraviolencia. Alex ama esta práctica tanto como a Beethoven. Después de una sesión extrema de ultraviolencia, Alex es capturado por la policía. Es internado en la cárcel, donde entra en un programa de experimentación para erradicar cualquier conducta violenta.

 

La Naranja Mecánica es tan grandiosa para ver y escuchar, que sin duda, es una obra para los sentidos. Es una crítica tan certera a la sociedad, que por mucho tiempo no tuvo cabida en las salas de cine y que hasta el día de hoy se la mira con desdén.

Es una experimentación en su estado más puro y profesional, que va desde un maravilloso guion hasta un montaje exquisito. Se muestra una cuidad lejana, pero que a la hora de la verdad no es más que el retrato oscuro de lo que el ser humano suele esconder.

 

Comments

comments