LA PLAYA D.C  en  El Festival de San Sebastián

LA PLAYA D.C en El Festival de San Sebastián

Desde el viernes 21 y hasta el sábado 29 de septiembre el Festival celebrará  su aniversario número 60. El encuentro cinematográfico que visibiliza el cine Latinoamericano contará con la presencia de la ópera prima de Juan Andrés Arango producida por Séptima Films y Burning Blue y que se estrena en Colombia el próximo 19 de octubre.

El Festival de San Sebastián se ha caracterizado por su variedad, dinamismo y heterogeneidad, apostándole a un cine para todo tipo de público. Con la sección “Horizontes Latinos” ha consolidado su interés en las cinematografías latinas presentando películas inéditas en España, producidas total o parcialmente en Latinoamérica, que aborden temáticas relacionadas con las culturas de sus países. En esta edición, LA PLAYA D.C. de Juan Andrés Arango hace parte de la competencia oficial de esta sección por el “Premio Horizontes”.

LA PLAYA D.C. cuenta la historia Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica a causa de la guerra e intenta abrirse camino en Bogotá, una ciudad tradicionalmente racista. Allí, iniciará la búsqueda desesperada de Jairo, su hermano menor, quien ha desaparecido en medio de las calles y el bazuco.  Acompañado por Chaco, su hermano mayor, quien ve en la migración ilegal el único escape a la marginalidad; Tomás llevará a cabo un viaje iniciático por una Bogotá Afro, descubriendo la red de espacios que la población negra ha ido creando a pulso.  En esta ciudad en transformación, Tomás se verá obligado a poner a prueba sus agallas para dejar de lado todo, el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, y así volver a empezar a 2.600 metros de altura, donde el mar está muy lejos.

El largometraje compite por el Premio Horizontes, que pretende impulsar la visibilidad de los largometrajes latinoamericanos. La cinta ganadora recibirá un premio por 35.000 Euros a manos de Jorge Drexler, presidente del jurado, Fernanda del Nido y Sandro Fiorini.

Comments

comments