La producción colombiana “Siembra” llega a las salas del país

La producción colombiana “Siembra” llega a las salas del país

header la siembra

El próximo jueves 14 de abril llegará a las salas la producción colombiana Siembra de Ángela Osorio y Santiago Lozano. Una historia llena de música y baile en donde a través del arte se le hace un duelo a la muerte y se celebra la vida.

SIEMBRA foto fija (8)

Siembra es la historia de Turco, un pescador de la costa pacífica colombiana quien añora regresar a la tierra que abandonó hace tres años, en compañía de su hijo Yosner, a causa del conflicto armado. Vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, Turco se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.

La película es la ópera prima de Ángela Osorio y Santiago Lozano y cuenta con actores naturales que a su vez, son reconocidos artistas de la música tradicional del pacífico colombiano: Diego Balanta, quien interpreta a Turco, ha participado 17 veces en el Festival Petronio Álvarez en donde ha obtenido el premio a mejor agrupación de marimba y el premio a mejor voz masculina; por su parte, Inés Granja, quien encarna a Doña Celina, es una compositora con más de dos decenas de canciones en su haber, dieciséis de las cuales ha grabado en estudio. Junto a ellos, participan como actores Carol Hurtado y Jhon Javier “Jota” Ramos del grupo Haga que Pase, agrupación musical que fusiona ritmos del Pacífico colombiano con ritmos urbanos como el funk, disco, rap, reggae, rock, dancehall y soaka.
separadorcom03

Como antesala de la llegada de Siembra a los cines del país, en el marco de BOGOSHORTS sessions el martes 12 de abril en Cine Tonalá Bogotá se realizará la proyección de Siembra/Detrás – Tiempo revelado, crónica poética del proceso de rodaje de la película, dirigida por Mónica Bravo.

Este cortometraje documental hace una aproximación íntima a la manera en cómo se le fue dando vida a esta producción hasta llegar al resultado que los espectadores podrán disfrutar en la gran pantalla, durante la filmación que tuvo lugar en Cali y Jamundí a inicios de 2014.

La apertura de puertas es a las 8:00 p.m. y la entrada es totalmente libre. Adicionalmente, en la Sala Kubrick, después de la proyección se reactivarán las Noches de Ni-trato, que para este arranque contarán con la presencia del director de Los hongos y El vuelco del cangrejo, y productor de Siembra, Oscar Ruiz Navia como DJ y presentando una exquisita selección musical bajo el título PRÉNDELO.
Separadorcom03.1La historia de Turco y Yosner, que le brinda una cara a los millones de desplazados que el conflicto armado ha causado en el país, ha tenido un exitoso recorrido por festivales alrededor del mundo en los que ha enamorado a jueces y audiencias, recibiendo el Premio de Mejor Ópera Prima en la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España 2015; el ‘Bocallino’ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección que los directores recibieron en la premiere mundial de la película en el 68 Festival de Locarno, Suiza 2015; el Premio Especial del Jurado de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y el Gran Premio Coup de Coeur de la Competencia Oficial Ficción de la versión XXVIII del Festival CINÉLATINO – Rencontres de Toulouse, Francia.

Siembra, producida por Contravía Films (El vuelco del cangrejo, La sirga, Los hongos), Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente y Autentika Films, habla sobre la importancia de pertenecer a un lugar y muestra cómo, a través de la música y el baile, se busca retornar a las raíces o intentar plantarlas en un nuevo lugar, con la esperanza de convertirse en parte de él.

No se pierda la oportunidad de presenciar este duelo que cuesta la vida a partir del 14 de abril, sólo en cines, gracias a la distribución de Cineplex.trailer

 


Envía un correo con tus datos a editorweb@elclavo.com para obtener un bono con el que podrás asistir a la película adjuntando $4.500 pesos.

 

Comments

comments