LA SIRGA

LA SIRGA

Una historia llevada a la pantalla grande, por un equipo caleño. Hizo parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2012; rodada en La Cocha, una laguna en el corregimiento del Encanto en Nariño que es uno de los cuatro puntos de la tierra que concentra la mayor energía biológica.

Alicia llegará a un hostal en una gran laguna en lo alto de Los Andes. Óscar, dueño del hostal y único familiar de Alicia, dejará su estado de rutina y soledad para sentir la necesidad de ser el guardián de esta niña que, a su vez, le quitará un poco esa sensación de vacío.

Los personajes de La Sirga enfrentarán una situación que como dice Joghis Arias, actriz que interpreta a Alicia, ‘en cada pueblo, en cada esquina y en cada barrio, desafortunadamente existe’.

A nivel nacional, La Sirga destapará los silencios de aquella playa fangosa consumida por los vacíos, las ausencias y la guerra. Es una historia que no procura sólo el entretenimiento, sino la introspección a lo más recóndito de aquella laguna.

Director: William Vega

2012

Comments

comments