La Sociedad de los Poetas Muertos

La Sociedad de los Poetas Muertos

“Carpe diem, aprovecha el día, haz que cada día sea extraordinario”. ¿No se nos enseña desde pequeños que cada pequeño detalle debe contribuir a nuestras vidas? John Keating, profesor de literatura, vive esa expresión con intensidad y enseña a sus nuevos estudiantes el valor de ver más allá de lo evidente, de atreverse a soñar y expresar aquello que acongoja el corazón.

Un colegio regido por la etiqueta, la monotonía y la indiferencia es el marco perfecto que muestra la importancia de ver todo desde una nueva perspectiva. Es un film que enseña el valor de apreciar los pequeños detalles, invita a ver a las personas por su valor interior, no por aquello que poseen, mal que aqueja continuamente a nuestra sociedad. 

Se necesita una determinación de hierro para no dejar salir las lágrimas con su increíble impacto en todo sentido, desde lo fílmico hasta lo personal. Para hacer de su día el mejor día de todos, pose sus ojos en esta obra del séptimo arte, le dejará un poema por escribir y mucho en qué pensar. 

Director: Tom Schulman

Estados Unidos, 1989

Comments

comments