La última Hora

La última Hora

Este filme —creado, producido y narrado por Leonardo Di Caprio— quien aprovecha su imagen de celebridad influyente en el espectador para apoyar la tesis del sombrío panorama que afronta la humanidad con respecto a temas como el calentamiento global, la contaminación industrial, el mal uso de la energía y las catástrofes naturales recientes consecuencia de todo ello.

La última hora cuenta con la participación e importantes puntos de vista de personalidades de la política, científicos y activistas del medio ambiente. Intervienen algunos como el líder soviético Mikhail Gorbachev, el físico Stephen Hawking, el Nobel Wangari Maathai, y el periodista Paul Hawken. A la vez, está cargado de imágenes y una música impactante sobre el deterioro global.

Hay quienes afirman que se está exagerando en la realización de “documentales verdes” actualmente, sin embargo, sobre este complejo tema nunca es demasiado a la hora de explicarle a la gente qué puede hacer para cambiar con un grano de arena el destino del planeta que habita…“Nuestra generación es la que puede cambiar el mundo… para siempre”.

Dirección: Nadia Conners, Leila Conners Petersen
Estados Unidos, 2007.

Comments

comments