Más extraño que la ficción

Más extraño que la ficción

Karen Effiel es una escritora que trabaja en su última novela sobre un hombre solitario llamado Harold Crick. Lo que ella no sabe es que su personaje es un hombre de verdad. El verdadero Harold Crick es un agente del Ministerio de Hacienda, con una vida aburrida, y quien un día comienza a escuchar la voz de una mujer (Karen) narrando todo lo que él hace. Por esta razón, Harold decide buscar ayuda con un profesor de literatura para saber lo que le está sucediendo. El señor Crick se ve en problemas al escuchar, de boca de Karen, que morirá en su novela.

Con esta maravillosa historia, Marc Forster regresa a la pantalla grande, tras sus últimos éxitos como Finding Neverland y Monster’s Ball, ambas ganadoras del Oscar. El cine estadounidense, aparte de filmar películas de gran presupuesto, ha creado un nuevo género de cine. La combinación del drama y la comedia ha sido uno de los mejores inventos. Se han hecho obras de arte y Más extraño que la ficción es una de ellas.

Will Ferrell interpreta a Harold Crick, un personaje tan fascinante para el público. Este actor demuestra que no sólo sabe hacer reír a las personas, sino que también demuestra tener una gran amplitud en el lado dramático. Maggie Gyllenhaal crea un personaje llamado Ana Pascal, una panadera nada convencional que le mueve el mundo a nuestro héroe. Es imposible no enamorarse del personaje que esta actriz ha creado y demuestra que es una de las mejores actrices de su generación. Las actuaciones de Dustin Hoffman y Emma Thompson cierran este magnífico ejemplo, en el cual las actuaciones resaltan una historia para nada convencional.

Más extraño que la ficción es perfecta en todos los sentidos.

Dirección: Marc Forster.
USA, 2006.

Comments

comments