“Pariente” en la Sección Venice Days del 73° Festival de Cine de Venecia

“Pariente” en la Sección Venice Days del 73° Festival de Cine de Venecia

1Pariente

La película Pariente representará a Colombia en la Sección Venice Days, del 73° Festival de Cine de Venecia que se celebrará entre el 31 de Agosto y el 8 de Septiembre de este año.

 

Pariente es la opera prima del director santandereano Ivan D. Gaona y la productora Diana Pérez Mejía, creadores de La Banda del Carro Rojo Producciones y recordados por los cortometrajes Los Retratos y El Tiple, entre otros, que le han dado la vuelta al mundo en diversos festivales de cine y han sido exhibidos en salas de Cine Colombia, generando gran acogida ente el público del país.

Willington, un camionero transportador de caña de azúcar en el municipio de Güepsa, Santander, busca recuperar el amor de su ex novia Mariana, al tiempo que ella pretende casarse con su nuevo novio. Es la trama con la que los productores de La Banda del Carro Rojo consiguieron la selección en este prestigioso Festival para su premier mundial.

2ParienteLa Sección Venice Days, en italiano Giornato Degli Autori, que en 2016 llevará a cabo su 13° edición, nació en el año 2004 como sección independiente dentro del Festival de Cine de Venecia (Mostra Internazionale D’arte Cinematografica La Biennale di Venezia), modelada como la prestigiosa Quincena de los Realizadores (Quinzaine des Realisateurs) del Festival de Cannes, y promovida por las asociaciones italianas de directores y autores (Anac & 100autori). Su principal objetivo es centrar la atención en el cine de alta calidad, sin ningún tipo de restricción, con especial cuidado en la innovación, investigación, originalidad e independencia.

La película Pariente fue filmada en los municipios de Güepsa & San Benito en la provincia de Vélez del departamento de Santander. Realizada con el apoyo de Proimágenes Colombia & Ciaming Ltda, en coproducción con HD Cinema Colombia,  2-35 Digital & Sonata Films.

Después de su premier mundial en Venecia, será estrenada en cartelera de cine en Colombia el 13 de Octubre de 2016.

 

Mayor información
www.peliculapariente.com