Pink Floyd – The Wall

You slip out of your depth and out of your mind,
With your fear flowing out behind you,
As you claw the thin ice.
De la mejor banda de todos los tiempos, llega una de las mejores experiencias audiovisuales de los 80. Inspirada en el trabajo musical bajo el mismo nombre, Alan Parker y Roger Waters presentan The Wall.
Al observar cada segundo de esta película, los sentidos son bombardeados por un tridente de animación, actuación y rock. Es increíble el nivel creativo que demuestra la mezcla de realidad y animación, siempre ejecutada en los tiempos precisos que la temática exige. Pink, el personaje principal, viaja en el tiempo quemando sus diferentes etapas de niñez, juventud y adultez, inspirando al espectador una retrospección de sus experiencias personales.
Similar a La Metamorfosis de Franz Kafka, la historia de The Wall expone a Pink en un mundo ácido que lo aliena de la normalidad humana. La vida fluye, las resistencias sucumben y el personaje se encierra en su insecto personal.
A quien no teme presenciar el proceso de crear un monstruo, lo invito a que sea espectador de cómo un humano construye su muro de independencia, dejando su naturaleza atrás.
Brillantemente cruda y hermosa. Experiméntela.
Ohhhh baby, of course mama’ll help to build the wall…”
Dirección: Alan Parker
Guión: Roger Waters
Protagonistas: Bob Geldof, Christine Hargreaves
Reino Unido, 1982

Comments

comments