Recomendados Cine

Recomendados Cine

Estrenos:

1. Balada Triste de Trompeta

Año:2010

Director: Alex De La Iglesia

Aunque que no es la última entrega de Alex de la Iglesia la que llega a la cartelera nacional este mes, este pródigo español nos deleita con una de sus películas más reconocidas; se trata de “Balada Triste de Trompeta” del año 2010.

El director nos sitúa en el año de 1937, y desarrolla la historia en una España  atravesada por una guerra civil compleja, que afecta a todas las esferas sociales del país. Esta coyuntura socio política se convierte en el marco de un escenario circense en el que se desarrolla una disputa amorosa.

El telón de fondo de esta historia se revela cuando miembros de las tropas republicanas invaden el circo, intentado incorporar adeptos para pelear contra las tropas nacionales. En esta toma, el padre de Javier es reclutado.

Años más tarde, Javier ejercerá como el Payaso triste del circo. En él, conocerá a Sergio, el payaso tonto; y a Natalia la trapecista, de quién se enamorará y por quién empezará la disputa amorosa que servirá de hilo conductual de la trama audiovisual.

Como ya es costumbre, De la Iglesia nos muestra una sociedad representada a través de personajes construidos meticulosamente, que nos revelan todas las pasiones humanas.

 Trespass 

Año: 2011

Director: Joel Schumacher

 “Trespass” también conocida como “Sin Salida” o “Bajo Amenaza”, se estrena en el cine nacional por este mes. En esta entrega, Shumacher relata la historia de la familia Miller, conformada por un matrimonio aparentemente feliz y su hija adolescente.

 Los Miller tienen una vida económicamente muy cómoda, y es precisamente eso lo que al parecer los hace víctimas de cuatro violentos hombres que los toman como rehenes en su propia casa. Sin embargo, paulatinamente descubriremos que esta historia tiene mucho más por contar, saldrán a la luz hechos que aumentarán la tensión y que poco a poco complicarán más la situación de todos los involucrados.

 Esta nueva producción del conocido director, vincula un elenco encabezado por la ganadora del Oscar Nicole Kidman y el galardonado y reconocido actor Nicolas Cage.

 Clásico:

3. Funny Games 

Año: 1997

Director: Michael Haneke

 Este clásico austriaco, dirigido por Michael Haneke, es un referente obligatorio para todos aquellos amantes de los  thriller. Una familia, conformada por Georg, Anna, su hijo Georg  y el perro Rolfi, se dirige a su chalé vacacional a orillas de un lago en Austria.

Todo parece transcurrir con normalidad, incluso se encuentran con sus vecinos quienes están acompañados por unos hombres foráneos del lugar, pero nadie se percata de ninguna eventualidad.

 La historia toma un giro imprevisto cuando Anna descubre a un hombre llamado Peter en su puerta. El sujeto argumenta que ha venido por indicaciones de los vecinos para pedir cuatro huevos; sin embargo, a partir de este momento la situación toma tintes macabros.

Otro hombre, llamado Paul, llega al lugar y entre ambos obligan a la familia a participar una serie de juegos que tendrán al espectador al filo del suspenso.

 Documental:

4. Chimpanzee

Año: 2012

Director: AlastairFothergill and MarkLinfield

“Chimpanzee” es el nuevo documental realizado por Disney, dirigido por Alastair Fothergill (Earth 2007) y Mark Linfield (The Frozen Planet 2011), grandes realizadores reconocidos debido a su trayectoria en el campo documental, buscando transmitir mensajes ecológicos en pro del medio ambiente.

 Así pues, esta vez nos traen la historia de “Oscar”, un pequeño chimpancé que expresa una visión de vida maravillosa. Este pequeño pertenece a una manada de chimpancés en compañía de su madre “Isha”, de quién aprende cómo sobrevivir en la selva hasta que lamentablemente son separados debido a un ataque de otra manada. A partir de este momento el documental nos guiará en la búsqueda de su madre, y poco a poco descubriremos reglas de convivencia entre los animales y lazos familiares que se crean espontáneamente.

Comments

comments