SIMIENTE

SIMIENTE

Cuenta la historia de Ana, quien vive en un humedal alejada de todo. A pesar de la acostumbrada soledad en que permanece, sospecha por no haber visto a nadie en varios días. La falta de energía eléctrica le exige usar velas y es la carencia de fósforos la que la obliga a ir en busca de ellos. Pero nadie aparece. Nadie habita sus casas, más que los animales hambrientos.  Al regresar a su hogar, Ana descubre a un niño que la espera. Su silencio es tan extraño como su presencia en el desolado campo.

Este cortometraje, finalizado en 2011, participó en la Selección Oficial del Festival de Cine de Sao Paulo (Brasil 2011), hace parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de La Habana (Cuba 2011) y el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural de Cali será su estreno en Cali en la apertura del III Festival de Cine de Cali.

SIMIENTE se realizó en La Cocha, una majestuosa laguna en el departamento de Nariño,  como parte del proceso de desarrollo de LA SIRGA, primer largometraje de William Vega, actualmente en posproducción, que ha recibido premios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina y Casa de América (España) y más recientemente del Fonds Sud Cinéma (Francia). Su estreno nacional e internacionalmente se proyecta para el primer semestre del 2012.

Guión y Dirección: William Vega

2012

Comments

comments