The children of men

The children of men

Desde la actualización comercial del clásico de Dickens (“Grandes esperanzas”) hasta Harry Potter III, pasando por “Y tu mamá también“, el director mexicano Alfonso Cuarón ha demostrado que tiene las aptitudes para hacer cine en diferentes géneros. “The children of men” (nombre original de la película) y nominada al Oscar en las categorías mejor guión adaptado, mejor dirección de fotografía y edición, es la reiteración de lo afirmado anteriormente. Aquí, Cuarón entra en el género de ciencia ficción y lo hace respetando muy bien la naturaleza de este cine, dejando un poco al lado el cien de autor.

Este tipo de historia negra nos hace recordar, por un momento, películas como “12 monos”, “V for Vendeta” y todas las de este tipo futurista, que siempre se han encargado de llevar a la humanidad al límite, ya sea a través de un desastre natural, un arma letal o una invasión extraterrestre. Sin embargo, en esta cinta, el problema está centrado en el propio hombre (y en la propia mujer). Pues, en esta ocasión, la acción nos traslada a un futuro no tan lejano, el 2027, cuando la humanidad ve seriamente amenazada su existencia por la prolongada, inexplicable y generalizada esterilidad que domina el planeta.

Definitivamente, la producción está hecha para todos los amantes del cine, tanto para aquellos que se emboban con la ciencia ficción que, en este caso, no hace alarde de efectos especiales, sino de una buena interpretación y puesta en escena, como para quienes se entretienen con los detalles de fotografía, los diálogos y la historia completa.

Dirección: Alfonso Cuarón. 
Reino Unido y Estados Unidos 2006.

Comments

comments