The Queen

The Queen

Sinceramente no sé si la manera de ser tan conservadora y algo arcaica del personaje de La Reina es lo que produce monotonía y aburrimiento en el filme. o es que de verdad éste es aburrido. Sin duda “The queen”, su nombre original, es un relato histórico bastante difícil de documentar en el séptimo arte y, por ello, tuvieron que recurrir a los hechos reales –elemento un tanto repetitivo–, para resaltar la veracidad de la misma. Sin embargo, el hecho de que se cuenten sucesos muy recientes que, al menos en parte, prácticamente hemos podido vivir a través de los medios de comunicación, es algo que decepciona un poco.

“The queen” narra los sucesos alrededor de la muerte de la princesa Diana de Gales. Sucesos que transcurren en una semana y en los cuales toma un papel protagónico el primer ministro británico, Tony Blair. El pasado de una reina que fue coronada en 1952 y el futuro que simboliza un joven Primer Ministro que acaba de ganar unas elecciones con un gran apoyo popular.

No se puede discutir la excelente interpretación de Helen Mirren (ganadora del Oscar), además del elenco que consigue estar a su altura. Tampoco se puede negar el buen trabajo de maquillaje, vestuario y diseño de producción de la obra, algo que quizás pague la boleta, pero que no es suficiente para considerar la cinta como una película sobresaliente, que algunos nos han querido vender.

Dirección: Stephen Frears.
Reino Unido, Francia e Italia, 2006.

Comments

comments