“The visit” Documental presentado por Revista El Clavo en Ambulante.

“The visit” Documental presentado por Revista El Clavo en Ambulante.

the visit

SINOPSIS
Si llegara un grupo de extraterrestres a la Tierra, ¿cómo los trataríamos? ¿Qué les daríamos de comer? ¿Tendrían derechos? La visita investiga a nivel científico, una hipotética visita extraterrestre a la Tierra. Enfocándose en nuestras posibles reacciones y una confrontación con el miedo a lo extraño, la película explora las implicaciones de un encuentro de este tipo, que nos obligaría a hacernos preguntas fundamentales sobre nosotros mismos.

the visit

FOTOGRAFÍA
Heikki Färm

EDICIÓN
Stefan Sundlöf

SONIDO
Peter Albrechtsen, Øivind Weingaarde

GUIÓN
Michael Madsen

MÚSICA
Lise Lense-Møller

PRODUCCIÓN
Lise Lense-Møller

COMPAÑÍAS PRODUCTORAS
Magic Hour Films, Nikolaus Geyrhalter Filmproduktion, Venom Films, Mouka Filmi, Indie Film

the visit

RESEÑA
La notable y más reciente película de Michael Madsen, La visita, ofrece una experiencia visual de otro mundo al abordar un tema fuera de lo común —la visita de seres extraterrestres. Conocido por acercarse a asuntos difíciles, tales como la comunicación con el futuro sobre almacenamiento de residuos nucleares, tema de su anterior filme, Into Eternity, Madsen ahora vuelca su atención hacia el espacio exterior. La película se centra en la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), ubicada en el monumental edificio de oficinas de las Naciones Unidas en Viena, Austria, cuya ligeramente ambigua misión es “Traer los beneficios del espacio exterior a la humanidad”. Madsen nos conduce por sus corredores para entregarnos la fascinante historia de una burocracia oculta, presentándonos a una gama de personajes que incluye a expertos en lenguaje corporal y derecho extraterrestre, así como una amplia variedad de científicos especializados y expertos en comunicación que dedican su tiempo a estudiar las posibles reacciones ante un contacto extraterrestre.

Más allá de una especulación altamente informada, la película es una indagación profundamente filosófica sobre nuestro propio comportamiento, así como nuestros triunfos y fracasos como especie. ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos comunicamos sobre nosotros mismos con otros? ¿Cuáles son las implicaciones éticas y filosóficas de una interacción extraterrestre? ¿Qué elementos utilizaríamos para representar el legado de la humanidad y para ser interpretados por otros seres? Michel Madsen explora estas preguntas con un peculiar sentido del humor apoyado por una extraordinaria destreza visual y narrativa. Utilizando tomas en cámara extremadamente lenta, logra un efecto deslumbrante, virando el punto de vista de la película para revertir la observación hacia nosotros mismos. El filme adquiere una perspectiva única —aquella del ser extraterrestre que estudia cuidadosamente cada uno de nuestros movimientos, fungiendo como espejo para el espectador. Altamente fascinante y visualmente deslumbrante, La visita es quizás también un valioso documento para futuro entretenimiento extraterrestre.

 

Elena Fortes.

 

 

Fecha de presentación: Sábado 12 de Septiembre de 2015

Hora: 6:00 P.m.

Lugar: Museo La Tertulia – Avenida Colombia No. 5-105 Oeste

Comments

comments