To Shoot an Elephant

To Shoot an Elephant

Mucho se habla de la Franja de Gaza, mucho los medios intentan mostrar, lo cierto es que esa imagen es una mínima parte de lo que los palestinos viven en una zona justo a la mitad de una guerra milenaria que no parece mejorar con el paso de los años.

El documental, bastante duro, explícito y sin reservas, relata los hechos vividos durante la operación “Plomo Fundido” durante 2008, días en los que el ejército israelí atacó “sin razón aparente” varios edificios de la Franja, acabando con hogares, colegios, mezquitas, universidades y hospitales por igual, dejando muerte y desesperanza.

Muchos palestinos sólo esperan el día de su muerte, alaban a Alá pidiendo que acabe con sus enemigos, la ayuda no es suficiente y la información es controlada para que no salga del lugar. Un valiente extranjero español y un guía local recorren diferentes escenarios, apoyados en las historias del equipo médico de Al Awda, dejando hablar la voz de muchos que pide lo mismo: “No más silencio, esto debe terminar ahora. Ésta no es forma de vivir”.

Directores: Alberto Arce y Mohammad Rujailah

España, 2009

Comments

comments