Todos tus muertos

Todos tus muertos

Por segunda vez Carlos Moreno, director y co guionista, y Diego Ramírez, productor, logran hacer parte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Donostia, esta vez con el largometraje Todos tus muertos, que ha logrado una de las 7 plazas para participar en la versión 18 del programa Cine en Construcción. La primera vez fue en 2008 con la exitosa cinta Perro come perro, que hizo parte de la sección Horizontes Latinos.
Todos tus muertos fue seleccionada entre 97 proyectos de 19 países para hacer parte del selecto grupo que participará en estas jornadas diseñadas para apoyar películas en proceso de post producción.

Cine en Construcción 18 se celebrará los días 21 y 22 de septiembre durante la próxima edición del Festival de San Sebastián. Este programa de ayudas al cine latinoamericano funciona a través de una convocatoria bianual que organizan el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. Para Carlos Moreno “Participar en cine en construcción es mantener vivo un modelo de producción que experimentamos en Todos tus muertos y que creemos conveniente y necesario para nuestro cine. Es un lugar para honrar a quienes participaron en este proyecto y a quienes pretenden seguir soñando y conspirando con el cine colombiano”.

La película Todos tus muertos fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el año pasado y su estreno comercial está contemplado para el primer semestre de 2011. Este largometraje producido por 64-A FILMS, es protagonizado por Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez y Harold Devasten.

En Todos tus muertos es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

Acerca de la historia y fuerza, el producto Diego Ramírez afirma “Esta es una sátira ácida y corrosiva que con elementos de nuestra tragicomedia cotidiana busca remover las entrañas de nuestra conciencia social, es una película sencilla, divertida, en el borde de lo absurdo, pero ante todo necesaria“.

Comments

comments