Un Baile de Máscaras

Un Baile de Máscaras

La opera cada vez más toma presencia en la escena cinematográfica de nuestro país y dándole continuidad a la Temporada de  The Metropolitan Opera en Vivo desde New York, este 8 de diciembre de 2012, llega la función N°5 de esta actividad musical y teatral.

Un Baile de Máscaras, que llega en directo y Alta Definición a las salas de Cine Colombia  Relega todos los elementos teatrales al argumento, basado en un hecho de la vida real: el asesinato de Gustavo III de Suecia a manos de su secretario más fiel, quien lo traicionó por razones políticas.

La obra de Scribe original, está basada en el asesinato de Gustavo III de Suecia el 16 de marzo de 1792 en un baile de máscaras, como parte de una conspiración política. Jacob Anckarström fue el victimario. En la obra de Scribe aparece como un estrecho amigo del rey. El dato curioso es que el acontecimiento tuvo lugar en los salones de la Opera de Estocolmo.

Para esta ocasión el reparto de esta importante obra teatral está compuesto por el argentino Marcelo Álvarez interpreta al rey Gustavo; Sondra Radvanovsky es Amelia, pasión secreta del monarca, y el gran barítono Dmitri Hvorostovsky es el suspicaz marido. Luego del estreno para el público neoyorquino, The New York Timescomentó: “Es una de las presentaciones más cargadas de drama y refinamientode Marcelo Álvarez como Gustavo… y Dmitri Hvorostovsky, con el sonido oscuro que es su insignia, da vida de manera conmovedora al dolor del Conde Anckarström”.

Stephanie Blythe será la bruja Ulrica Arvidsson, que presagia el destino del rey; y, por primera vez, Fabio Luisi, Director Principal de la orquesta del Met, estará a cargo de la partiturade Un Baile de Máscaras en el emblemático teatro.

Recuerda que la Revista El Clavo te invita a cada una de las funciones de esta importante temporada musical.

Comments

comments