Waiting for Superman

Waiting for Superman

Vuelve a escena un documental que expone elementos inquietantes sobre la forma como funciona el país más poderoso del mundo, está vez quién se encuentra en el ojo del huracán es el sistema educativo estadounidense.

En esta ocasión David Guggenheim (Ganador del Oscar por “Una Verdad Incómoda”) y Bill Gates (Productor del Documental) se centran en exponer lo que consideran como los desastres del sistema educativo en las escuelas públicas.

Waiting for Superman fue estrenado en el festival de Sundance y estuvo entre los 15 documentales seleccionados para concursar por el premio Oscar 2011, una carta de presentación que habla por sí sola y que lo ubica como uno de los lanzamientos más esperados en este género cinematográfico.

La película hace un seguimiento a un grupo de niños prometedores en su época escolar, al tiempo que inquiere todos los problemas que tienen que afrontar en el que alguna vez fue el mejor sistema educativo del mundo. ¿Tendrán esos problemas solución? ¿O habrá más que esperar a que Superman salve el día?

Director: Davis Guggenheim
Estados Unidos, 2011

Comments

comments