Si está en Internet es porque tiene que ser verdad

Si está en Internet es porque tiene que ser verdad

Wikipedia (http://www.wikipedia.org) es actualmente uno de los mejores recursos en Internet sobre cualquier cosa. Es una enciclopedia en línea donde cualquier persona puede aportar de forma muy sencilla e inmediata. Lo más interesante es que la propia comunidad de la Wikipedia se encarga de cuidar y de complementar cada artículo, como un ejército de editores que están pendientes de cada cambio que se realiza en el contenido. Ese mismo esquema de “Wiki” se esta empleando en muchas cosas como gestión de proyectos o en el próximo objetivo de la gente detrás de Wikipedia: un buscador.

Obviamente eso da para muchos problemas como usos indebidos de material con derechos de autor, autopublicidad o difusión de desinformación. Su popularidad entre estudiantes agravan estos problemas porque muchos no confirman si lo que está escrito es cierto o no: si está escrito es porque debe ser verdad, aunque se trate de que el genocidio nazi es un montaje, o de que la tierra es hueca.

Si cito información aceptada por expertos y reviso otras fuentes no existirá ningún problema en utilizar la Wikipedia. Lo importante es no olvidar que uno no puede (¡y no debe!) tragar entero. Interesante el recurso de la pagina aleatoria de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Random) para aprender y enseñar a otros. Aunque eso sí, manténganse escépticos. Incluso hasta de este artículo…

Comments

comments