41 mil palabras sobre Colombia

41 mil palabras sobre Colombia

El Clavo te invita a leer 41 Mil Palabras Sobre Colombia, El Dinero, El Sexo, La Masturbación, El Infierno, Los Bebés, El Periodismo, La Pereza, El Fútbol Y Twitter, el nuevo libro del periodista  GUSTAVO GÓMEZ.

Una palabra puede definir el mundo pero 41 mil palabras pueden definir el universo.

Una palabra bien puesta al lado de otra forma una frase ingeniosa, un chiste genial, una perogrullada  o una caricatura verbal y de eso está compuesto este libro. Personajes destacados como Daniel Samper Pizano, Héctor Abad Faciolince, Shakira, Antonio Morales , Vladdo , entre otros, nutren esta interesante colección  de frases recopiladas a lo largo de dos décadas por el reconocido periodista Gustavo Gómez,  que abarcan todo un abanico de temas: desde el sexo y el futbol hasta el infierno y el dinero.
Lógica. “Una persona no está viva cuando está muerta” (Sabas Pretelt, Semana).
Mamertismo. “El mamertismo es como la juventud: con el tiempo se te va quitando” (Nieves, El Espectador).
Fútbol. “El fútbol es una proyección sexual directa. Todos van al ataque, inagotables, por 90 minutos. Ser chiquito no es necesariamente malo. En la portería hay que meterla bonito y la mayor cantidad de veces que se pueda. El portero es esa parte femenina, resistente, que pierde la virginidad” (Daniel Samper Pizano, Cambio).
Castigo. “Y un país que no quiere averiguar por qué le pasa todo lo que le pasa se merece que le pase lo que le pasa” (Antonio Caballero, Semana).
Twitter. “El Twitter es la radio escrita” (Camilo Durán Casas, @cduranca en Twitter).

Voracidad. “De un metro en manos de los Moreno no quedaría ni un milímetro” (Juan Carlos Pastrana, @jcpastrana en Twitter).

Editorial: Planeta 
Páginas: 184 
Precio: $36.000 

Comments

comments