50 Shades of Grey

50 Shades of Grey

shades-of-grey

Autor: James E.L.

Editorial: Vintage

Año: 2012

Una inexperta estudiante de literatura se enreda con un ser más fantástico que un carpintero cumplido: guapísimo, pero no perro; de muy buen gusto, pero no gay; millonario, pero generoso; atlético, pero pasa todo el tiempo con ella en vez de ir al gimnasio; muy experimentado, pero dispuesto a descubrir con ella nuevas formas de erotismo. Para completar, el tipo carga un trauma del cual (sin ninguna razón en especial) sólo ella puede salvarlo, lo cual nos deja con dos personajes caricaturescos que, sin embargo, tienen sus buenos momentos en su experimentación de formas exóticas de placer.

Es interesante cómo la autora británica maneja la narración en primera persona, en la época actual (se publicó por primera vez en 2012) y en tiempo presente, no dando cuenta de algo que pasó, sino permitiendo que el lector viva los hechos “en tiempo real”. Para muchas lectoras el proceso de razonamiento y toma de decisiones de la protagonista puede ser natural e incluso atractivo, pero para un lector masculino puede resultar agotador pasar tanto tiempo dentro de la mente de Miss Steele si no hay eventos reales que hagan avanzar la historia.

Si no se tienen grandes expectativas, este éxito de ventas (#1 en la lista de New York Times) puede resultar divertido, no solo por lo ridículo de los personajes, sino también por un genuino buen manejo del humor.

Comments

comments