El arte de tratar a las mujeres

El arte de tratar a las mujeres

¿A quién se le ocurre elevar esta interacción a tan alta distinción? A un escritor 100% racional o a uno misógino, y ambas características las cumple este autor alemán del siglo XIX.

El editor de estos pensamientos, Franco Volpi, también se pregunta “¿Qué pueden enseñarnos los filósofospor definición depositarios de la sabiduría, pero en bancarrota en asuntos del amorsobre cómo tratar a las mujeres?”.

¡Muchas cosas! Con un lenguaje elegante, directo, sencillo, Shopenhauer trata (artísticamente) temas como la naturaleza de la mujer, sus defectos, sus cualidades, el sexo, el matrimonio, la prostitución, entre otros.
Por ejemplo, cómo escoger la mujer adecuada: “Nunca hagan su elección solos, impulsados por una de esas pasiones locas que sin excepción ciegan… Dejemos que otros, que nos aman bien, escojan por nosotros”.
Un libro ilustrado con bellas imágenes (también artísticas) y apto para mentes abiertas que sepan contextualizar las ideas de un filósofo de ayer para “hacernos pasito” con las mujeres de hoy.

Arthur Schopenhauer
Villegas Editores S.A.
127 páginas

Comments

comments