E=mc2

E=mc2

La biografía de esta ecuación nos presenta un joven llamado Albert que, como buen estudiante vago, prefería ‘capar clase’ en un café y analizar por su cuenta las ecuaciones de Maxwell, antes que aceptar ciegamente los dogmas científicos de sus profesores. Y, aunque no era un matemático particularmente brillante, se bastaba para expresar matemáticamente las conclusiones a las que lo llevó su manía de hacer las preguntas que incomodaban a sus colegas.
Gracias a la famosa ecuación de este inconforme es que tenemos una idea mucho más precisa de cómo afecta nuestras vidas la relación, hasta entonces inédita, entre materia y energía, o el enorme poder que es capaz de desviar la luz y aterrar de por vida a los gestores de la bomba atómica.
David Bodanis, catedrático de Oxford y autor de obras de divulgación científica como Los secretos de una casa, nos trae en este libro la emocionante historia de cómo la comprensión del mundo que trajo esta ecuación cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Además, narra la conmovedora epopeya de científicos y científicas (muchas más de las reconocidas por la Historia) que desafiaron al establecimiento con tal de seguir su propia interpretación del mundo.
Un refrescante recordatorio sobre la historia de la ciencia, que la siguen escribiendo los románticos y no sólo los buenos estudiantes.
David Bodanis
Divulgación científica
Planeta, 2005

Comments

comments