Guía del buen estudiante vago

Guía del buen estudiante vago

¿Recuerda usted las largas horas de estudio dedicadas a sacar una mísera nota decente? ¿Recuerda a sus amigos jugando en la calle mientras usted debía terminar una representación en plastilina del modelo atómico de Rutherford? Si no lo recuerda es porque fue bendecido con una serie de aptitudes perfectamente explotadas a lo largo del bachillerato. Si por el contrario se siente identificado con dichas preguntas, es usted de las personas a las que les habría caído de maravilla esta publicación.
No cualquiera es un buen vago. La vagancia exitosa es un arte muy serio que requiere de cierta disciplina, el dominio de un puñado de técnicas básicas pero, sobre todo, de talento. Mucho talento. Por eso, un libro como éste es un aporte significativo al desarrollo de vagos exitosos que tomen las riendas de nuestra instituciones y nos lleven por las sendas de la victoria, alejados de los inmensos campos de la mediocridad por donde pastan nuestros actuales líderes.
La Guía cubre el espectro básico que todo aspirante a vago debe conocer: “Cómo ‘estudiar’ ” seguido de “Principios básicos para copiarse”, “Cómo lograr que otros trabajen por usted”, “Conocer al profesor” y –tal vez el más importante– “Cómo mantener tranquilos a los padres”. Estos aspectos son suficientes para que el estudiante promedio “apruebe el año abriendo un solo libro: ¡ESTE!”.
Eduardo Arias y Karl Troller 

Humor 

Intermedio Editores, 1994

Comments

comments