Las ceremonias del deseo

Señoras y señores, su majestad el Rock. La presencia que obliga a vivir subyugado; Almas vacías rondando alrededor de su vasto imperio de pasiones desenfrenadas, de amor y odio, de vértigo. Gracias a dios por el rock, gracias al demonio por habitarnos, gracias tribu por rendirse a los pies de su emperador.

De manera magistral Sandro Romero nos introduce en el sub-mundo ceremonial de los fervientes devotos del culto al rock. Melómanos que en ocasiones prefieren pagarse una boleta para un concierto antes que comer. Que trabajan incansablemente para comprar discos y completar sus colecciones musicales, y que -como una maldición impuesta por su Dios/verdugo- nunca terminarán porque todos los días encontraran una nueva curiosidad que debe ser comprada.

Con un conocimiento profundo del Rock, Sandro crea personajes de carne y hueso que si uno volteara a mirar los encuentra durmiendo en el cuarto de al lado, desayunando con nosotros o incluso frente al espejo mirándonos.

La inmensidad del imperio del Rock condensado en 9 cuentos que nos llevan por estados emocionales que despiertan confort, euforia, ira y desesperación -en ese orden- haciéndonos recordar las maravillosas tardes que pasamos tirados en el suelo sucumbiendo frente al demonio del arrepentimiento o el día en que el sueño de conocer la felicidad que trae practicar el culto musical se nos hizo realidad sólo para que posteriormente odiemos que haya Pasado. Jagger, Iggy, Gilmour, Charly, regocíjense pues sus planes han funcionado, una vez más le han ganado otra batalla a la muerte.

Porque señores, en el trepidante universo de la urbe moderna, su tribu palpita y siente a ritmo de vértigo, a ritmo de rock.

Pasión en exceso, Pasión insoportable. Amor y odio palpitando. Puro cuento. Nada más.

El Autor:
Sandro Romero Rey
Caleño,
estudió teatro y se especializo en París y Londres. Ganador de varios premios de dramaturgia y puesta en escena por obras como El Aire (1998) y Nuestra señora de los remedios (2002). Ha realizado los documentales Un suramericano en París (1993) y Sonido Bestial (2004. Desde 1980 ha sido el compilador de la obra póstuma de Andrés Caicedo. Entre sus publicaciones sobresalen: Oraciones a una película virgen (novela, 1993), Julio Garavito: de Colombia a la Luna (novela, 1998) y Mick Jagger, el rock suena: piedras trae (biografia, 2004).

Comments

comments