Las crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho.

Las crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho.

En la colección de siete libros escritos por C.S. Lewis (Las crónicas de Narnia) tenemos como antesala las aventuras de los hermanos Peter, Lucy, Susan y Edmund Pevensie para salvar un país llamado Narnia, donde los animales hablan, hay seres mitológicos y no existe la suerte sino un destino escrito con ‘garra’. Esta entrega es la oportunidad para continuar con la lectura sobre “la tierra donde todo puede suceder”.
El Caballo y el muchacho es el tercer libro de la colección, aunque realmente es la quinta crónica que escribió Lewis, quien se convertiría en referente para la literatura fantástica juvenil.
Una princesa, una yegua y un caballo parlantes y un joven criado en Calormen, conforman el cuarteto de fugitivos que atraviesan ciudad, desierto y montañas para conseguir la libertad en la tierra prometida y al mismo tiempo salvar a Archenland, como ya estaba escrito.
Con una narración tradicional donde los buenos triunfan y los malos tienen un castigo generoso, con la descripción de lugares fantásticos y la carga religiosa debido a su formación (anglicano de nacimiento, ateo por la lecturas de clásicos paganos y finalmente católico por la amistad con J. R. Tolkien), el autor nos conduce por un mundo creado para divertir a todas las generaciones que aún sueñan con un mundo donde todo lo deseado se puede lograr.

Clive Staples Lewis
Ilustraciones Baynes.
Destino Infantil y Juvenil, Editorial Planeta S.A., 2005

Comments

comments