¿Por qué es divertido el sexo?

¿Por qué es divertido el sexo?

¿Por qué es divertido el sexo?¿Qué nos puede decir sobre el sexo que no sepamos un profesor de fisiología, ornitología y geografía? Pues Jared Diamond, ganador del Premio Pulitzer, se las arregla para descrestarnos contando cómo nuestra sexualidad llegó a ser como es ahora.
Cada capítulo escarba en la evolución del comportamiento sexual a través de investigaciones con animales como canarios, chimpancés, elefantes, focas, liebres, toros y, por supuesto, humanos. El autor utiliza la perspectiva animal para explicarnos sus argumentos, como lo haría nuestra mascota, por ejemplo: “mis amos cierran la puerta del dormitorio y tienen relaciones sexuales en privado, en vez de hacerlo delante de sus amigos, ¡como cualquier perro que se respete a sí mismo!”.
A pesar del carácter científico de sus afirmaciones, con lenguaje sencillo responde preguntas como “¿por qué el pene del hombre es innecesariamente grande?”. Con algo de ironía y diversión, este especulativo libro justifica las principales características sexuales como la menopausia y la llegada del momento equivocado del amor como sexo recreativo. “¿Qué puede hacer la mujer de las cavernas para conservar al hombre que se va luego de fecundarla? ¡Mantenerle satisfecho copulando cuando él lo desee!”.

No sólo el sexo es divertido, el libro también.

Jared Diamond
Editorial Debate
180 páginas

Comments

comments

Leave a Reply

*