8BM, la música del futuro

8BM, la música del futuro


Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Definitivamente 8BM es el ejemplo de la música del futuro. Aunque la tecnología ha intervenido en los procesos musicales desde hace mucho tiempo, este grupo se suma a la nueva tendencia de música experimental y renueva la música electrónica con su sonido original. Cuando se presentan, la mayoría de jóvenes amantes de la música alternativa bailan de inmediato. Como indica su nombre 8BM es una mezcla entre los sonidos 8 byts y un sin fin de arreglos electrónicos para dar un show en vivo no apto para cardiacos.

La banda se fundó en el 2010 y sus siglas significan Eigth Bits Memory, en palabras del integrante del grupo, Kaossman su música es: “creada a partir del uso de esos aparatos que aparecieron a finales de los 80’s, los que nos dejaban los ojos cuadrados de tanto usarlos, los combinamos con instrumentos básicos del Rock (género que es muy estruendoso y ruidoso) como la guitarra y la batería, además de usar unos teclados que hacen esos sonidos extraños de las películas y series de los 70’s, junto a otros que son poco o nada conocidos. ¿Sí me hago entender?

desdeelgaraje8bm

8BM ha estado en escenarios como Corferias, Rock Al Parque 2012, Festival Yavería 2014, Unirock Cali 2014, Manizales Grita Rock 2014 y han ganado varios premios y becas en torno a su propuesta musical. Después de cuatro años de trabajo, con un EP y material en video sobre sus presentaciones, se posicionan como una de las bandas nacionales experimentales más interesantes del momento. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su disco en los Estudios Amniótica con Alejandro Jaramillo y planean terminarlo a finales de marzo.

Comments

comments