Adriana Lucía: “Pa’ Fuera los Dolores”

Adriana Lucía: “Pa’ Fuera los Dolores”

adriana
El vídeo de "Pa afuera los dolores",  narra su historia desde la Isla de providencia; un paraíso marino de siete colores en medio del Mar Caribe. El verde de la sierra la atraviesa y llega al pico más alto:  "The peak", allí en donde nace el agua dulce que trae vida a la isla. No importa hacia dónde miren los ojos, Providencia desborda belleza; y este fue el escenario sublime para esta producción audiovisual y canción que corresponde al primer sencillo del próximo álbum de la cantautora y embajadora del "Porrock" Adriana Lucía.
 
La producción que tuvo dos días de grabación, contó con la dirección de Sole junto a la productora Videomood y bajo la idea creativa de la artista. También contó con el apoyo de Fontur y Tigo Music, todos cómplices de una aventura paradisíaca que tuvo como fin no solo mostrar como destino turístico a Providencia sino recrear la historia viva de la canción.
 
Aquí, tres semblanzas paralelas son narradas, en donde el amor es la respuesta a la resolución de todos los conflictos que se exponen. Un partido de fútbol, una discusión de pareja, una madre que espera a su hijo.  Drama, pasión, festejo: la vida misma representada en imágenes.
 
Adriana Lucía y su banda, realizaron diferentes  performance en los lugares más representativos de providencia, culminando con una gran fiesta, una celebración en casa de "Big mama", la matrona, la mamá de todos, en donde el baile y la música son los grandes protagonistas.
adriana-lucuia
 
En palabras de Adriana Lucía: "Pa afuera los dolores", canta a heridas profunda guardadas que al sacarlas producen esperanza y este vídeo es una extensión real de la historia de la canción, sé que más de una lagrima de emoción van a dejar rodar quienes lo vean... Me llevo el corazón lleno de todo el amor que me han dado los isleños, los grandes protagonistas de nuestro vídeo, gente sencilla que disfruta la vida de manera simple. No me llevo imágenes, me llevo la esencia de la isla y de manera literal hemos visto la providencia en este lugar".
 
Además comenta: "No ha sido fácil rodar aquí desde el punto de vista técnico; los traslados, los equipos: aviones, lanchas, buques, muchísima gente entre producción, extras y músicos, pero no íbamos a desistir en nuestro deseo de mostrarle al mundo, que aquí en el Caribe hay un rinconcito llamado Providencia, producto de la mezcla de africanos, holandeses, ingleses y españoles, pero  que también es Colombia", concluyó.
 
 Su look fresco y natural, con diseños colombianos de creadores como Juan Pablo Socarras, Solt, Lina Osorio (tocado), Goretty Medina de Coccoalle y las joyas de Adriana Salazar de Faoba.
 
PA AFUERA LOS DOLORES, es la fresca y vital carta de presentación del nuevo disco de Adriana Lucía, cantautora colombiana que ha consagrado su carrera a la expresión sincera de las grandes canciones, a través de la búsqueda constante de nuevas lecturas de la tradición, y de nuevos sonidos.
 
PA AFUERA LOS DOLORES, es chalupa, zouk y porro, es África y Caribe; esta canción es la mezcla de acordeón sabanero de la mano del tambor alegre, y guitarra eléctrica en contrapunto con el bombardino, todo bajo la cobija unificadora y universal del Pop.
 
PA FUERA LOS DOLORES, es una invitación a ir siempre hacia adelante, a nunca rendirse en la búsqueda de alcanzar los sueños, a creer en una felicidad posible en la medida en que se suelta y se perdona aquello sobre lo que no se tiene control. Para Adriana Lucía: "Una de las grandes misiones que tengo como artista es acompañar y con el tiempo lo he reafirmado; esta canción es para hablarle al oído a aquella persona que necesite una palabra de esperanza," dijo.
Además agregó que: "Creo en el poder sanador del amor, es la cura real de todo y PA AFUERA LOS DOLORES es una manera de decir: saca todo el dolor que tienes dentro y verás que las heridas empiezan a sanar; es una canción para festejar la vida", finalizó.
 
El tema fue escrito por Adriana Lucía, Emmanuel Briceño, Jose Castillo y Jairo Barón. Contó con la producción de Emmanuel Briceño y Jairo Barón. Grabado en los estudios de Tigo Music Studios By Audiovisión y mezclado por Javier Garza  quien trabaja con artistas como: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer López, Madona, Shakira, entre muchos otros, toda la mezcla  en el Hand On Sound Studios en Miami. Tiene participaciones especiales como: Martina La Peligrosa en los coros y en la batería Waldo Madera (Juanes) .