Ahí vamos

La guitarra al poder. Gustavo Cerati vuelve a la autopista del Rock con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: Ahí Vamos. 13 canciones dirigidas por las guitarras, eliminando casi naturalmente todos los ambientes y las sensaciones que se creaban con los discos anteriores. Y no por prejuicios o cualquier otra razón, simplemente porque las canciones no lo necesitaban.
Producido por Tweety González (productor de Superlitio y ex tecladista de Soda Stereo) y con la curiosidad de haber usado cuatro bateristas, es indiscutible que el Cerati de ahora es más cercano al de las épocas finales de la legendaria Soda Stereo, cuando se atrevió a distorsionar las guitarras (¿Se acuerdan de “Primavera 0”?) y a ser más roquero que aquel que nos sorprendió con Bocanada.
El primer sencillo es “Crimen”, una canción poco convencional, con una introducción de piano encargada de despertar la sensación especial necesaria para recibir el golpe de una canción destroza-corazones. No es la más representativa del álbum, en lo que musicalmente se refiere, pero tiene todos los elementos que definen el concepto general de la producción.
Este nuevo álbum es como una casa rodante: tiene todo lo necesario y además nos lleva.

Gustavo Cerati
Rock en español
Sony Music, 2006

Comments

comments