Ancestros

Ancestros

Nace en el año 2002 en la ciudad de Cali, fundado por su director Esteban Copete. Inspirado por los aires musicales del litoral Pacífico colombiano, el jazz y el rock, Copete convoca a músicos con las mismas inquietudes musicales para unificar sus saberes y crear una propuesta distinta, y que a su vez hiciera homenaje a nuestros ancestros africanos. Es así como nace el grupo Ancestros y rinde tributo al legado musical de la cultura africana transmitido a la humanidad,  para renovarse y fusionarse con los ritmos de nuestro tiempo.

La marimba, instrumento ancestral y guía de ritmos autóctonos del litoral pacífico sur, es la pieza fundamental de esta propuesta, la cual está influenciada por géneros como el jazz, rock, funk, ritmos folclóricos de la región pacifica de Colombia y ritmos del mundo. También incluyen instrumentos como sintetizadores y guitarras eléctricas a la organología típica de la región, con el propósito de brindar una sonoridad  contemporánea al folclor tradicional.

Nuestros ancestros africanos traídos a América, utilizaron los recursos aquí encontrados para reproducir la muestra musical de su remembranza, como lo hacen los miembros de este grupo, quienes utilizan sus conocimientos para investigar y recolectar los sonidos que hacen parte de nuestras culturas. Escúchalos y síguelos: http://myspace.com/ancestrosfusion

Comments

comments