Andrea Botero

Andrea Botero

Foto: Cortesía de Andrea Botero

Foto: Cortesía de Andrea Botero

Es cantautora, guitarrista y licenciada en música de la Universidad del Valle —con honores—. Una artista que ha ido cosechando con talento y ganas muchos triunfos que cada día la hacen crecer más en su profesión musical.Su primer CD, Pregúntame por amores, fue patrocinado por la Alcaldía de Bogotá tras haber ganado el concurso que realiza la Fundación Gilberto Alzate, llamado Peña de Mujeres.

Su participación en importantes certámenes como el concurso nacional de música Efraín Orozco (Cajibío, Cauca. 2007), donde obtuvo el primer lugar en la categoría de cantautora; su participación en el concierto Latinoamérica Canta y Danza que realizó Tierra Mestiza y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali en el 2007, donde obtuvo galardón al talento; el Festival de Maestros Colombianos (Cali, 2004) donde quedó dentro de las diez finalistas como cantautora; el Festival Nacional Universitario de la Canción (Barranquilla, 2001); y el Festival Regional de la canción Universitaria (Cali, 1999), donde obtuvo el primer puesto como cantautora, dan muestra de la fructífera carrera que Andrea ha venido cosechando en el país.Su estilo es la balada, donde juega también con algo de pop y música folclórica. Las guitarras son la base de las canciones, la pieza vital de la obra, con bellos arreglos clásicos donde deja ver su calidad y formación musical. Y sus letras cantan a los amores e historias de su vida.

Andrea se ha presentado en diferentes escenarios de la ciudad de Cali como la Sala Beethoven, la Casa Cultural Proartes, Dommus Teatro, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, entre otros. Además fue presentadora del programa musical infantil Arriba el Sol que aún se transmite por Telepacífico.

En este momento se encuentra haciendo la promoción de su disco Pregúntame por Amores, y seguramente pronto la veremos consolidándose como una de las mejores y más talentosas artistas de nuestro país.

Comments

comments