Artic Monkeys – AM y Lazaretto – Jack White

Artic Monkeys – AM y Lazaretto – Jack White

artic-monkeys

Segundo álbum del ex integrante de los White Stripes. Para algunos expertos de la música es considerado la secuela del primer trabajo de White, Blunderbuss; en el cual se continúa explorando diferentes secuencias del blues, hard rock y por supuesto, del folk.

El álbum grabado de manera análoga en el estudio Third Man Records, sorprende a la audiencia frente al nuevo deleite sonoro que ofrece este hermético artista. Una “obra” que lo pondrá a rebuscar en lo más recóndito de sus sentidos. Más allá de un sonido seco, rasgado en lo vintage and acustic, su
histórica interpretación en la guitarra logra elevar las apuestas a mejor álbum del año.

Gócese el instrumental que yuxtapone juegos entre el violín, los solos de guitarra y un dramático pero exquisito forcejeo del piano.

lazaretto2

 

Nostálgico, clásico, rebelde, romántico. 4 palabras que envuelven el nuevo trabajo del cuarteto de Sheffield. Los ArticMonkeys regresan al mercado musical con un elogio al rock de antaño. Una pieza musical que contiene 12 temas que desprenden lo mejor del género. Álbum que contó con las colaboraciones de Pete Thomas (Elvis Costello), JoshHomme (Queens of The Stone Age) y Billy Ryder-Jones (The Coral)

Esta vez, el cuarteto inglés se arriesga con este quinto trabajo discográfico. Juega con el sonido del exuberante rock frente a las baladas románticas y riffs superfluos del imponente indie. Sumado a esto, la seductora voz de Alex Turner, vocalista de la banda, condensa la combinación perfecta.

Si bien la banda tiene más de 10 años de trayectoria, este disco los ha posicionado en las diferentes carteleras musicales alrededor del mundo, posicionando a AM como parte de la lista de los ‘mejores 500 álbumes de todos los tiempos’.

Comments

comments