Bajofondo Tango Club

Cien años de tango. Su sonido embrujador sigue igual pero diferente. Tras la era dorada y el jazz con Piazzolla, el tango se renueva con sonidos electrónicos sin perder su esencia de esquina de la mano de Gustavo Santaolalla. Se oye como malevaje del siglo veinticinco, se llama Bajofondo Tango Club.

Su primer trabajo, del mismo nombre, combina viejos temas del tango con los beats electrónicos que bajo otras manos sonarían repetitivos. Gracias a los arreglos del argentino Juan Campodónico, un tema de Piazzolla como “En mí/Soledad” se transforma en una vibrante tonada que lleva la esencia del tango a los nuevos bajos fondos donde se vive y se baila al ritmo del pulso sintetizado. La otra estrella es Luciano Supervielle, pianista uruguayo que aporta la visión del otro lado del río, tan dueña del tango como la argentina.

Es que el tango es fusión. Contradanza, sentimiento orillero, romance, violencia, jazz, música clásica. Dicen que el tango debe ser renovado por viejos maestros. Bajofondo es el esfuerzo de los que aman sus raíces y miran al futuro. Como tal, es un éxito, desgarrador, violento y sensual. Tango.

Bajofondo Tango Club
Electrónica/Tango
Surco/Universal Music Latin
2002.

Comments

comments