Black Eyed Peas

Black Eyed Peas

“I Gotta Feeling”, producido por David Guetta, es todo un hit de esta agrupación norteamericana que recientemente puso a bailar a miles de asistentes en la que ha sido la coreografía más grande realizada en el evento de Oprah, sin mencionar que este tema esta nominado como mejor canción del año en los MTV Music awards de Europa. Pero esto es tan sólo un abrebocas que nos ayuda a entender la dimensión del éxito de Black Eyed Peas, quienes hacen una música de buena vibra, espíritu alegre, de onda festiva y han compuesto algunas canciones que tienen algo por decir, te dejan un mensaje.

Dentro de los mensajes de su música está aquel que todavía es vigente en un mundo donde todo los días hay gente matando y gente muriendo, un mundo donde no hay paz, ese mensaje nos dice: ¿dónde está el amor? (¿Where is the love?) y con la resonancia que ha tenido esta canción es preciso decir que no estamos escribiendo de cualquier grupo de pop.

La agrupación inició como un dúo de hip hop, donde rapeaban Will.i.am y Apl.de.ap. Después se sumó Taboo con el que grabarían sus dos primeros discos. Con el tercer álbum comenzaría una nueva era, al lado de Fergie, la nueva integrante del grupo, que traería un éxito rotundo. El álbum Elephunk los elevó a su propio hall de la fama con canciones como “Shut Up”, “Hey Mama” y “Let’s Get It Started”. Después vendría no otro menos exitoso album, Monkey Bussiness, que les aseguraría su segundo Grammy con la canción “Don’t Phunk with My Heart”.

Actualmente, son uno de los 11 artistas que han conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Han recibido tres premios Grammy y con su nuevo álbum nos dicen que la energía nunca muere. The E.N.D. (The Energy Never Dies), su quinto trabajo discográfico, nos confirma con canciones como “Boom Boom Pow” y “I Gotta Feeling” que su energía sigue cautivando y contagiando al punto de llenarnos de buena vibra a pesar de las dificultades de la vida. Su música le da la energía festiva que rompe la monotonía de un mundo donde aún nos preguntamos: ¿dónde esta el amor?

http://www.blackeyedpeas.com/

Comments

comments