Cápzula

Cápzula

Foto: cortesía CÁPZULA

Foto: cortesía CÁPZULA

A principios del año 2007 se formó esta banda con la reunión de Leandro Viana (Guitarra y programaciones), Luis Carlos Chica (Bajo), Michael Egred (Voz y guitarra), Enduro Punk (Guitarra) y Juan David Cardona (Batería) y ahí comenzó la vaina.

Cuando empezaron a tocar mezclaban rock con electrónica debido al gusto de la mayoría de los integrantes por estos géneros musicales, pero poco a poco el grupo fue tomando otra dirección y ahora sin dejar atrás la electrónica ni su alma rockera le inyectaron algo del género que, aunque algunos lo nieguen a muchos nos gusta, el pop.

El sonido se ha venido consolidando a medida que cada uno de sus integrantes le imprime su toque personal. Y es que las influencias en el grupo sí que son variadas, van desde The Police y U2 hasta Maná y algo de Latin entre otras. Y es precisamente esta mezcla de ritmos la que convierte a Cápzula en una agrupación con mucha amplitud en cuanto a sonido se refiere, ya que en algunas canciones podemos escuchar guitarras muy fuertes contrastadas con la voz pop de su vocalista.

Aunque a ellos no les guste definir su música podemos decir que es un electropop/rock muy pegajoso por cierto. ¿Será por el pop? No lo sabemos, pero realmente sus canciones se quedan grabadas en la cabeza de quien las escucha por primera vez, y si a esto le agregamos toda la fuerza que tienen cuando tocan en vivo, realmente obtenemos una cápsula musical lista para exportar nacional e internacionalmente.
A principios de este año lanzaron su primer sencillo llamado “Lo dejamos así” el cual tuvo buena aceptación en diferentes emisoras, el siguiente se lanzará en diciembre y esperan grabar el trabajo completo a comienzos del próximo año.

Por lo pronto planean seguir dándose a conocer en diferentes lugares y eventos a nivel nacional como lo han venido haciendo en el 2008 con presentaciones en ciudades como Popayán, Manizales, Bogotá y muchos bares en la ciudad de Cali.

Para conocer más sobre Cápzula visita www.myspace.com/capzulastereo.com

Video

Comments

comments