Chocquibtown

Chocquibtown

Foto: Chocquibtown

Foto: Chocquibtown

Otra banda colombiana digna de destacar. Vienen del Chocó, con toda esa cadencia negra tan erótica que se siente en cada una de sus canciones. Goyo, Tostao, y Slow son los líderes de la agrupación. Los tres llevan casi toda la vida metidos en la música, desde su infancia chocoana, pasando por Cali, donde se encontraron, hasta Bogotá, su residencia actual. Allí tienen conformado un grupo mucho más sofisticado junto a otros músicos de Cuba, Cali y Bogotá. La mayoría de ellos son músicos empíricos, tienen diferentes carreras profesionales en curso y participan en otros proyectos musicales reconocidos como Sidestepper, Super Litio y La Mojarra Eléctrica. Además de la música comparten la juventud, las ganas de ayudar a la gente y aportar al desarrollo de su Pacífico.
Chocquibtown es una mezcla de folclor Pacífico, salsa, hip-hop, afro beat, ragga, reggae y funk. Con semejante combinación vale la pena por lo menos escucharlo, pero una vez probado, seguramente queda gustando. Sus letras hablan del Pacífico, de su raza, de la calle, de esa cultura de la que todos los colombianos estamos tan untados, la que nos da el toque ‘sabroso’. Han rescatado algunos clásicos del folclor del Pacífico, como el “orríiiii oooráaaa, San Antonio ya se va…” y le han metido el toque urbano, con mucha sensualidad.
Incluso para los que no aman ninguno de los ritmos que Chocquibtown refresca, es fácil admirar la fuerza y calidad de este grupo. Y para los que todavía no se han aventurado en la música del Pacífico, ésta es la oportunidad para acercarse sin estrellarse con el místico mundo del folclor. Tienen canciones muy raperas y fuertes, otras más funky, hasta otras bien suavecitas, sin ser nunca cursis; al contrario, son muy sensuales.
Fueron un gran éxito en el X Festival Petronio Álvarez en Cali, después en el Hip-Hop al Parque de Bogotá y ya tienen a la venta su primer álbum Somos Pacífico.

Comments

comments