Cielo Rojo

Cielo Rojo

Jhonny, Carlos, Luís y Diego son de Armenia y desde 1995 están tocando rock juntos.

Foto: Cielo Rojo

Jhonny, Carlos, Luís y Diego son de Armenia y desde 1995 están tocando rock juntos. Formaron una banda y cuando decidieron que tenían que crecer no sólo como músicos sino también como grupo, cogieron maletas y se trasladaron a Cali, uno a uno desde el 97 hasta el 2003, para estudiar en el Conservatorio de esa ciudad. Hoy tienen un integrante más, caleño, y toca la segunda guitarra. Están fuertemente influenciados por los géneros reyes del eje cafetero: heavy metal y rock clásico; pero en Cali los chuzaron ritmos más tropicales, que introdujeron en sus producciones sin por eso perder su esencia. Se puede decir que Cielo Rojo suena como una mezcla entre Rata Blanca y Héroes del Silencio.

Sacaron su primer álbum, El Ermitaño y muy rápido se ubicó en las emisoras locales el sencillo del mismo nombre. Con él, hicieron un video-clip que lograron posicionar en canales como Play-TV y MV Channel. Las letras son suyas, la música, las ideas de las mezclas…todo el álbum es una creación netamente cielo-rojeña.
Ya tienen segundo álbum, Un día más y dos videos de esta producción. Ellos viven juntos en el barrio San Antonio de Cali, ensayando, estudiando y trabajando. A este barrio le dedicaron una de las canciones del último álbum. Se llama “4-20 San Antonio” como el número de su casa, la canción más caleña de Cielo Rojo, un grupo capaz de pasar del rock existencialista al ska sin muchos problemas.

Comments

comments