Este jueves en Cali, Cimarrón: una mezcla entre jazz, música llanera y rock

Este jueves en Cali, Cimarrón: una mezcla entre jazz, música llanera y rock

Cimarrón es una agrupación que gracias a su talento, virtuosismo y fuerza interpretativa, ha logrado ingresar a los grandes circuitos del World Music en diferentes lugares del mundo.  Esta agrupación, que lleva más de 20 años explorando los acordes de la música llanera, fue nominada al Grammy en el 2005 y en 2012 recibió el Independent Music Award, está en el Valle del Cauca.

Dirigido por el arpista Carlos ‘Cuco’ Rojas, Cimarrón tiene una trayectoria en el extranjero de más de dos décadas, en las cuales ha participado en eventos como Colores de Colombia, en el Barbican Art Centre de Londres, junto a la gran artista colombiana Totó la Momposina y a la cubana Celina González. En 2001 representó a nuestro país en Washington, en el Americ Artes Festival, importante evento organizado por el Kennedy Center for the Performing Arts.

cimarron art

Esta semana  Cimarrón llenará de ritmo, joropo, música y danza tradicional de los Llanos Orientales colombianos al Valle del Cauca: en Cali como parte de la ‘Temporada de Conciertos 2015’ , luego Cartago, Tuluá y Palmira dentro de ‘El Valle suena en Vivo’, circuito que se lleva a cabo en diferentes municipios del Departamento.

Programación ‘Temporada de Conciertos‘ y ‘Valle suena en Vivo’ con el Grupo Cimarrón:

Mayo 6: Cartago, Conservatorio Pedro Morales Pino – 7:00 p.m. Entrada Libre
Mayo 7: Cali, Centro Cultural de Comfandi – 7:00 p.m. Entrada Libre presentando Carné de Comfandi, Banco de La República y Alianza Francesa. Sin carné: $5.000
Mayo 8: Tuluá, Auditorio Centro Administrativo Comfandi– 7:00 p.m. Entrada Libre
Mayo 9: Palmira, Auditorio Comfandi – 7:00 p.m. Entrada Libre

Comments

comments