Coldplay

Coldplay

Hacia 1997 cuando nacía en Londres Coldplay, las críticas odiosas comparaban a la banda liderada por Criss Martin, con el grupo también británico Radiohead y los irlandeses U2. Lo bueno es que el grupo no se quedó a la sombra de esas comparaciones sino que estableció su propia marca, tanto así, que ahora muchos grupos suenan como Coldplay.

Más allá de toda comparación hay que resaltar que Coldplay ha sido un grupo honesto y comprometido con su música. Su éxito ha escalonado el hall de la fama del rock británico y mundial. Desde su álbum debut Parachutes (2000) han conseguido ser el foco de grandes canciones, apareciendo en MTV y logrando que canciones como “Yellow” sonaran en ambos lados del Atlántico. El álbum superó las expectativas de venta (40.000 unidades) y alcanzó en su lanzamiento 1.6 millones de copias vendidas.

Después lanzarían el álbum que no dejaría duda del impacto del grupo en el nuevo siglo: A Rush of Blood to the Head (2002). Su segunda placa discográfica presentaría temas aún exitosos y sonados como “In My Place”, “The Scientist”, “Clocks” y “God Put a Smile Upon your Face”, y vaya sonrisa que pusieron los Premios Grammy recibidos por este disco en los rostros de Guy Berryman, Jon Buckland, Will Champion y Chris Martin, integrantes de Colplay.

Sus dos siguientes discos X & Y (2005) y Viva La Vida (2008) siguen confirmando que Coldplay ha sabido conjugar el talento de sus integrantes en función de su música. No hay disco malo hasta la fecha y pronto visitarán nuestro país. Otro gran concierto en la historia de los eventos que llegan a Colombia.

Lo último que queda por mencionar es que a la par de su éxito musical, está su faceta dentro del activismo social contribuyendo a causas que buscan los cambios y el porvenir de muchas realidades nefastas del planeta. ¡Colplay Rules!

Comments

comments