Comadre Araña

Comadre Araña

Si eres de los que está cansado de escuchar tanto tropipop y reggaeton ésta es la oportunidad para que tus oídos se renueven con una nueva propuesta que tiene sabor a Colombia. Se llaman Comadre Araña y son “un espacio donde se encuentran instrumentos musicales tan disímiles que proviene de diferentes culturas y tradiciones. Un colectivo de músicos de amplia trayectoria en la escena musical colombiana. Una música que tiene como base los ritmos del Pacífico y que te lleva de viaje por la tradición musical de esta zona pero entretejidos con Rock, Pop, Jazz y música electrónica. Cuatro voces femeninas que tejen canciones tradicionales y composiciones originales, para un auténtico sonido renovador y fresco”.

Esta agrupación es comadreada por el compositor, productor y bajista Juan Sebastián Monsalve, quien ha dirigido reconocidas agrupaciones como María Sabina, Curupira y su cuarteto de Jazz. Junto a él, músicos jóvenes que profesan una música sin fronteras, alejada de las banales tendencias comerciales que te invita a trascender en un deleite musical apto para oídos que quieran oír más allá.

Vienen desde Bogotá, tierra fría pero cálida con propuestas como ésta. Nacen en medio de un fuerte movimiento musical que cada vez sorprende con un nuevo grupo que nos hace gozar. En sus presentaciones en vivo suena el bombo, la marimba, el cununo, el sitar hindú, el tiple, la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y se ensamblan en un fiesta donde hasta el más tronco quiere bailar.

Con un primer disco auto producido y bautizado con el mismo nombre, comienzan a abrirse trocha en un territorio musical hostil donde prevalece otro tipo ritmos. Han tenido participación con su música en diferentes festivales a nivel nacional y han despertado el interés de muchas personas, que como nosotros buscan oxigenar sus oídos con aires de fusión y mestizaje.

Comadre Araña como Juanito Alimaña tienen maña, sabor y folclor, y esa maña es una gran hazaña… en este país. Música multicultural, música de este nuevo siglo para los contemporáneos del futuro, por eso paren oreja y tengan cuidado porque Comadre Araña te atrapa.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=347609847

Comments

comments