Patricia Bermúdez

Patricia Bermúdez

Es cantante, compositora y actriz. Nació en Canterbury (Inglaterra) y desde niña mostró sus habilidades artísticas tanto en la música como en el teatro. A sus seis años llegó a Colombia, donde ha formado una gran carrera como artista.

Su experiencia en el teatro musical comenzó, cuando tenía siete años, en el grupo de Angélica Mallarino participando en diferentes obras, algunas como West side story (2000), en el papel de María, o en El mago de Oz (2003-2004), como Dorothy.

A la hora del té es su trabajo como solista, un juego de géneros entre el bossa-nova, el pop, y el lounge, que combinan ese fresco estilo con la dulzura en su voz. Temas como “Sol solecito”, “Plan B” y “Como el arroyo” hacen parte su nueva propuesta.

Paralelamente, Patricia creó otro proyecto musical junto a Manuel Andrés García llamado Patychaco mientras estudiaban formación musical en la Universidad del bosque. Ellos rescatan  ritmos como el jazz, la balada, y se notan influencias de la música folclórica colombiana, Satyagraha es el nombre de su disco. Se han presentado en Lunes de Jóvenes Intérpretes en la sala de conciertos de Luis Ángel Arango, en el IV (2006) y el en V Festival de Blues y Jazz del teatro La Libélula Dorada, y fueron seleccionados en las convocatorias del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) 2005 y 2006 en las categorías de Balada y Música Jazz. Además, su música hace parte de la banda sonora del largometraje Cuando rompen las olas que se estrenó en Noviembre de 2006 en las salas de Cine Colombia, escrito y dirigido por Ricardo Gabrielli.

Patricia posee una esencia auténtica que conecta al escuchar el sutil aire de sus canciones en su bella voz, y se perfila como una de las nuevas artistas que dejará una huella en el ámbito musical de nuestro país.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=376104087

Comments

comments